Ciudad de México.- Por estar en desacuerdo con la distribución del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019, diputados del PAN, PRI, MC y PRD, tomaron momentáneamente, la tribuna de la Cámara de Diputados.
Puedes leer al respector: Garantiza AMLO un PEF 2019 equilibrado y responsable
En el marco de la comparecencia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, los legisladores de oposición manifestaron su descontento, y aunque la protesta no subió de tono, puesto que no hubo gritos, expresaron a través de carteles sus exigencias por la distribución del Presupuesto en diferentes áreas.
Al tomar la palabra el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, los diputados de los partidos de oposición subieron a la tribuna para acompañar al ex rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla con carteles en mano que exigen más presupuesto para el campo, agua, transporte, vivienda, estados, municipios, para la UNAM, “no al recorte de cultura”, “Que baje la gasolina”, y “cárcel para corruptos”.
Con carteles los diputados de oposición exigieron mayor presupuesto a las áreas que sufrieron recorte (Cortesía)
Lo mismo hicieron con la exposición del priista Fernando Galindo.
La situación generó la molestia de los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por PT y PES y en respuesta gritaban: “¡PRI y PAN, vergüenza nacional!”.