Diputados del PAN y Morena chocan por Fiscalía General

Los panistas solicitan se escuche a la sociedad civil, mientras que los morenistas van por avalar sin cambios el dictamen para crear el nuevo órgano

Por: Redacción9 de diciembre, 2018 Comentarios
diputados

Ciudad de México.-  Las bancadas del PAN y Morena en la Cámara de Diputados chocaron por el tema de la Fiscalía General de la República, pues mientras los primeros solicitan se escuche a la sociedad civil, los morenistas van por avalarla la próxima semana.

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, hizo un llamado a Morena para que “no se cierre al diálogo” y se construya una Fiscalía que incluya las propuestas de las organizaciones de la sociedad civil, ya que ellos también son parte del “pueblo sabio”.

“Hemos encontrado en Morena otra negativa, a todas luces inexplicable. Quienes invocan al pueblo para justificar sus propósitos, evaden la discusión. En el PAN abrimos la discusión del nuevo modelo de procuración de justicia con un formato de parlamento abierto, promovido por la presidenta de la Comisión de Justicia, la panista Pilar Ortega Martínez”, expresó.

En contraparte, el líder de Morena, Mario Delgado Carrillo, adelantó que su bancada votará a favor del dictamen sin modificaciones, que tiene por objeto reglamentar la organización, el funcionamiento y ejercicio de las atribuciones de la Fiscalía General.

“Es urgente que se apruebe esta ley para poner en marcha un cambio radical frente al modelo ya inoperante de la Procuraduría. En este sentido, recordó, desde 2014 se propuso establecer en la Constitución la urgencia de contar con una Fiscalía que realmente resuelve y atienda el clamor de justicia de los mexicanos”, aseveró.

Fuente: El Universal

Comentarios