Redacción.- Este lunes
29 de octubre inició en Boca del Río la primera asamblea plenaria de la
Conferencia Permanente de Congresos Locales en la que se reúnen legisladores de
todos los congresos locales del país.
A partir de
este día y hasta el próximo miércoles 31 de octubre, los diputados locales
construirán una agenda en la que se definirán los temas coincidentes en los que
trabajarán en posteriores ocasiones, afirmó en su discurso inaugural el
presidente de la Mesa Directiva del Congreso Veracruz, Eduardo Andrade Sánchez.
Andrade
Sánchez señaló que se trata de la concreción de un esfuerzo en el que los
Congresos locales “podrán aprender todos de todos”.
El
presidente del Congreso veracruzano señaló que trabajarán bajo una metodología
novedosa que permitirá que en grupos de 6 a 10 legisladores, todos tengan la
oportunidad de escuchar, hablar y presentar sus propuestas.
Por su parte, el senador, líder parlamentario del PRD en la Cámara Alta, Luis Miguel Barbosa, presidente del Instituto Belisario Domínguez
del Senado, señaló que Veracruz es una tierra siempre liberal y recordó
el paso del presidente Benito Juárez y las diversas ocasiones en las
que los poderes de la Unión han tenido su sede en el estado.
Barbosa Huerta invitó a trodos los legisladores del país a estar listos a
la gran convocatoria nacional para resolver los grandes temas que
estarán muy pronto en la discusión de los congresos.
Cito, por ejemplo, el caso de las reformas laboral, ya en discusión,
energética, hacendaria, a la ley de contabilidad gubernamental, etc.
Finalmente, señaló que el Instituto Belsiario Domínguez se encuentra en
proceso de rediseño pero adelantó el apoyo del Senado de la República a
la Copecol. CHG