México

Diputados dan luz verde para la extinción de 109 fideicomisos

Los recursos obtenidos se pretende que se destinen a programas sociales y en atención a la crisis generada por el COVID-19

México. Este martes, con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones, la Cámara de Diputados avaló el dictamen sobre la extinción de 109 fideicomisos.

De esta forma, buscarán que recursos obtenidos se destinen a programas sociales y en atención a la crisis generada por el coronavirus o COVID-19.

En una primera votación se emitieron 230 votos a favor, 12 votos en contra y 5 abstenciones, pero se decretó un receso de 15 minutos para la verificación del cuórum.

Te puede interesar: ¿Qué es el Fonden, para qué sirve y porqué es tan necesario ante un desastre natural?

Por su parte, Duce María Sauri informó que se recibieron 398 propuestas de modificación a todos los artículos del dictamen incluyendo los artículos transitorios, por lo que para discusión se ordenó por artículo del proyecto.

En la sesión previa del jueves 1 de octubre, la oposición logró reventar la sesión, la cual fue suspendida porque no había el cuórum necesario, pero para esta sesión Morena y sus aliados ya logran juntar la asistencia necesaria.

Previamente Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, recibió una lista de 70 mil firmas de ciudadanos que se oponen a la extinción de 109 fideicomisos.

Advertisement

Fuente: político.mx

Comentarios

venenatis Aliquam ut libero. mattis ipsum et, id, vulputate, odio