Nuevo León. Los diputados federales por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Annia Gómez y José Luis Garza Ochoa, solicitaron ante el Congreso del Estado, juicio político en contra del gobernador Samuel García.
De acuerdo con el diputado del PRI, el mandatario estatal omitió enviar el pasado 20 de noviembre el proyecto del Presupuesto de Egresos 2023.
El también líder del PRI en Nuevo León dijo que la omisión de la entrega del Presupuesto de Egresos afectará a los municipios, dependencias y al Poder Judicial, porque no podrá discutirse el gasto que tendrán para el año próximo.
Te podría interesar leer: Samuel García sostiene memorable encuentro con el Papa Francisco y lo invita a Nuevo León
“No se puede permitir que un solo Poder, una sola persona, decida qué hacer con el dinero de todos los neoloneses; el Ejecutivo no puede secuestrar el dinero de todos los ciudadanos”, dijo.
Por su parte la panista, Annia Gómez señaló que, aunque el gobernador quiera “lavarse las manos” usando una narrativa partidista, su decisión de no presentar el presupuesto afecta a los municipios al dejarlos sin recursos.
Además, afirmó que sus constantes viajes al extranjero interfieren con sus responsabilidades al frente del Ejecutivo, generando una crisis de gobernabilidad en la entidad.
“Estamos como diputados federales de Nuevo León, pero además como ciudadanos y es muy preocupante que el gobernador esté ausente del estado, hay una falta de gobernabilidad, pues una de sus principales obligaciones es presentar el proyecto de presupuesto del próximo año”, denunció la panista.