Al momento

México

Diputados analizan reunirse con legisladores de EU por tema de migración

Planean un encuentro interparlamentario para buscar las formas de solucionar la situación migratoria que viven los dos países

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México. Con el objetivo solucionar la situación migratoria entre México y Estados Unidos, legisladores de ambos países analizan un encuentro interparlamentario; esto ante las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles a productos mexicanos.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, declaró que se tiene previsto una reunión con Alfredo Femat, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, para que este  legislador se reuniera con Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, y con Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, para acordar una reunión de emergencia interparlamentaria. 

Te puede interesar: La Conago también respalda a AMLO ante amenazas de aranceles de Trump

“Yo creo que deben de ponerse en movimiento todas las alternativas, las Naciones Unidas deberían de sacar un pronunciamiento, creo que es urgente que lo hagan, las afectaciones pueden ser muy graves, estamos ante la presencia de un problema económico, financiero y también humanitario”, indicó Ramírez Cuéllar. 

Por otra parte,  el legislador por Morena consideró que la visita de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, a Washington es “una señal positiva”, y que  debería de aprovechar para agendar una reunión entre los mandatarios de ambos países para resolver este problema. 

Fuente: Internet

Carlos Gutierrez Sanchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Univerisidad de Occidente Campus Los Mochis.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.