México.- Un grupo de diputadas de la Ciudad de México ha llamado la atención tras dejar de lado sus característicos trajes ejecutivos para vestirse como quinceañeras, esto como una iniciativa que busca promover a los diseñadores en el Centro Histórico, más específicamente en la Calle de las Novias.
Las diputadas que se han sumado a esta iniciativa son Elizabeth Mateos, Jannete Guerrero, Erika Rosales, Diana Barragán, Brenda Ruiz y Valeria Cruz, quienes aparecieron luciendo coronas y majestuosos vestidos en distintos colores, destacando así la belleza de estas piezas usadas tradicionalmente en las fiestas de XV años. Además, estuvieron acompañadas por quinceañeras reales.
Te puede interesar: Sheinbaum niega que AMLO haya influido en designación de Rosario Piedra al frente de la CNDH
La legisladora Iliana Sánchez, responsable de impulsar esta actividad, comentó al respecto:
Cada pieza que ven a su alrededor cuenta una historia: la historia de quienes, con pasión y paciencia, transforman la materia prima en obras de arte que nos inspiran y nos conectan con nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra identidad mexicana, a la par que generan fuentes de empleo y sostenibilidad económica en nuestra comunidad.
Encuentra algunas fotos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La particular vestimenta de las diputadas formó parte de la Expo Diseño Arte y Moda, donde los expositores presentaron el trabajo de las diseñadoras y diseñadores de vestidos de las calles de Honduras y de Chile, y del Mercado Lagunilla; así como también de locatarias y locatarios del gremio del calzado, ubicados en el Mercado Granaditas.
Pero esto no fue todo, pues el evento también apoyó y promovió los productos artesanales y comestibles del Palacio de las Flores y del Mercado San Juan Pugibet.