México

Difunden video del ataque a jóvenes turistas por presuntos sicarios del CJNG

Alrededor de 20 jóvenes participaban en un viaje de aventura de vehículos todoterreno cuando fueron interceptados por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación

Turistas de Guanajuato fueron atacados en Puerto Vallarta por presuntos sicarios del CJNG (Cortesía)

Turistas de Guanajuato fueron atacados en Puerto Vallarta por presuntos sicarios del CJNG (Cortesía)

México.- La semana pasada se dio a conocer un viaje de aventura que acabó siendo un pesadilla para alrededor de 20 jóvenes en Puerto Vallarta, Jalisco.

Y es que trascendió que se dio un secuestro masivo de los jóvenes que participaban en un viaje turístico de aventura en vehículos todoterreno y cuatriomotos por la Sierra Occidental de Jalisco, por parte de presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Debes leer: ¡Un viaje acaba en pesadilla! 20 jóvenes son secuestrados por presuntos sicarios del CJNG

Durante este acontecimiento se confirmó la muerte de uno de los turistas, originario de Guanajuato, y aunque en un principio las autoridades solo confirmaron dicho deceso, pero no contemplaban ningún secuestro, ahora ha sido confirmado por la Fiscalía General del Estado.

Son tres turistas de Guanajuato los que fueron secuestrados durante un ataque armado ocurrido el 18 de julio pasado.

Ahora, un video de cámaras de seguridad muestra el momento en que los turistas son interceptados.

De acuerdo con un sobreviviente del ataque, el ataque armado y el plagio se perpetró por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El secuestro de los turistas fue confirmado después de que un familiar acudió ante las autoridades estatales a presentar una denuncia por su desaparición, confirmó el fiscal, Gerardo Octavio Solís.

🔴 #EnVivo | Rueda de prensa encabezada por el Fiscal Estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Posted by Fiscalía del Estado de Jalisco on Tuesday, July 28, 2020

El denunciante llegó con uno de los turistas sobrevivientes, el cual declaró que luego del secuestro los agresores liberaron a la mayoría sin pedir un rescate y que solo cuatro personas siguen en cautiverio.

Puedes leer: ‘Por supuesto que sí’: Sostiene García Harfuch que el CJNG fue quien atentó contra su vida

De acuerdo con las autoridades, al menos 14 personas originarias de Guanajuato viajaron a Puerto Vallarta con vehículos todo terreno y cuatrimotos, cuando fueron interceptados por un grupo numeroso de hombres armados.

Cuando algunos de los turistas trataron de huir, los agresores comenzaron a disparar y lesionaron a una persona quien murió en un hospital y que fue identificado como un empresario residente de León, Guanajuato.

Para ver el video del momento del secuestro, da click aquí.

Fuente: López Dóriga Digital

Comentarios

Nullam at libero. nec mattis facilisis quis id