Ciudad de México.- Mientras la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel
Miranda de Wallace, reportó 124 plagios en agravio de 152 víctimas tan
solo en el mes de marzo; el gobierno federal a través de la Coordinación
Nacional Antisecuestro que encabeza Patricia Bugarín, registró una
disminución del 11.5 por ciento durante el mismo periodo de 2016.
Con base en las cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo de
Seguridad Pública en marzo de 2016, señala que se dio atención a 129
víctimas de secuestro en el país, relacionadas con 107 averiguaciones
previas. En tanto que el año pasado se registraron 121 casos a nivel
estatal, con atención a un total de 152 víctimas. Lo anterior, dice,
representa el 11.5 por ciento de disminución.
Enfatizó la secretaría que ?la disminución en las cifras del
secuestro es resultado del esfuerzo conjunto en el que participan el
Gobierno de la República, con la instalación y adecuación de Unidades
Antisecuestro y la profesionalización permanente del personal, y de la
sociedad, al presentar denuncias por estos hechos con lo que se cierra
espacio a la impunidad?.
Cabe mencionar, que hasta el momento el SNSP no ha actualizado las
estadísticas que deberían aparecer en su sitio de internet como parte de
su reporte mensual, por tanto, aún no se puede conocer cuáles son las
entidades dónde repuntó este delito.MV
Difieren Segob y Wallace sobre cifras de secuestro
Según la dependencia, la baja en secuestros se ve reflejada en las 107 averiguaciones previas o carpetas de investigación abiertas en marzo de 2016, en contraste con los 121 casos atendidos por las Procuradurías y Fiscalías de los estados
Fuente: Internet