Difieren migrantes del mensaje de Trump

Un grupo de migrantes, varios de ellos de origen mexicano, siguieron en uno de los albergues el mensaje que emitió el presidente de Estados Unidos

Por: Alberto Elenes8 de enero, 2019 Comentarios
IMG_3405

Tijuana, BC.- Migrantes entre mexicanos y algunos centroamericanos se reunieron para seguir el mensaje que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump realizó a la nación la noche del martes.

Un grupo de 30 personas que han llegado a la frontera de Tijuana, para ingresar a Estados Unidos, se apostaron frente al único televisor que tiene el albergue migrante “Juventud 2000” y que se localiza a escasos 100 metros de la barda divisoria.

Atentos estuvieron escuchando las palabras del mandatario, causando entre algunos de ellos miedo y preocupación, pero a la vez diferían de las palabras de Trump.

Marco Cabrera, quien es originario del estado de Guerrero, dijo que “nos da miedo, tenemos esperanzas, nosotros no queremos entrar de manera ilegal porque queremos entrar, tenemos problemas vaya, también somos personas y como el dijo, le da tristeza también somos personas que tenemos una historia y esperemos que también le de tristeza nuestra vida”.

Por su parte Juventino Sánchez, quien llegó proveniente del estado de Guerrero para ir a Estados Unidos, dijo no estar de acuerdo con lo dicho por el presidente estadounidense, “Exagera demasiado, fíjese usted cuantos miles de gentes hay hispanoparlantes en los Estados Unidos para lo que él hizo notar, son cuatro, cinco agresiones, supuestas agresiones que vaya a usted a saber cómo ocurrieron”.

El mensaje del Donald Trump fue repetitivo, desde el punto de vista de José María García, director de la Alianza Migrante y del albergue Juventud 2000, al mencionar que el muro y las medidas del presidente no van a frenar la migración como no ha sucedido ya que la prueba de ello es que siguen llegando caravanas a la frontera con migrantes que seguirán siendo apoyados por las diferentes organizaciones de esta ciudad fronteriza.

“Es lamentable incluso los señalamientos que sigue diciendo que nuestra gente no va a hacer cosas positivas en ese gran país, ha sabiendas que toda la gente que está allá de comunidad mexicana o extranjera, latinoamericana ha generado muchos recursos en ese gran país, de lo cual incluso se ve que hasta su propio país ha beneficiado en ese aspecto en cuestiones de recursos por tanta gente que vive y reside en Estados Unidos”.

Los migrantes colocaron sillas frente al televisor para ver el mensaje, una vez que concluyó volvieron a sus actividades, ya que este anunció no los desalienta en su intento por ir a Estados Unidos.

Fuente: Cortesía

Comentarios