México.- Este viernes 21 de julio, un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México impuso la prisión preventiva como medida cautelar para Jesús “N” y Laura “N”, padres acusados de golpear a una maestra de kínder en la escuela Frida Kahlo de Cuautitlán Izcalli. Sin embargo, estos apenas están siendo procesados por el delito de extorsión, no por el ataque a la profesora de su hijo.
El impartidor de justicia determinó que la pareja no podrá salir del penal ante el riesgo de fuga que representan, ya que ambos habrían proporcionado domicilios diferentes. Además, deberán responder ante la justicia por presuntamente tratar de sobornar a las autoridades para que dejaran de investigar su agresión en contra de la maestra Brenda.
Te puede interesar: Responsables de agresión a maestra de kínder son acusados por extorsión
En la audiencia, la defensa de los presuntos agresores solicitó duplicar el Término Constitucional de 72 a 144 horas para determinar la situación jurídica de ambos imputados por el delito de cohecho, pues de acuerdo a la Carpeta Administrativa, ambos padres de familia habrían ofrecido dinero a los policías para evitar ser detenidos.
Pareja rompe en llanto al escuchar que permanecerá en prisión preventiva
Una vez concluida la audiencia y tras escuchar la decisión del juez, Jesús “N” y Laura “N” empezaron a llorar y se abrazaron en el área de seguridad. Y es que al parecer los agresores no esperaban que las cosas se tornaran de esta manera, pues en un primer momento se consideró que por acudir voluntariamente al Ministerio Público y sin orden de aprehensión en su contra, estos podrían ser dejados en libertad.
En los próximos días las autoridades concluirán la posible sentencia en contra de esta pareja por el delito de extorsión, pero se espera que muy pronto se les agreguen cargos por la agresión de la maestra.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe recordar que el ataque se registró el pasado lunes 17 de julio, cuando los padres de familia ingresaron al plantel y golpearon a la profesora Brenda, a quien reclamaron por presuntamente haber agredido a su hijo de tres años de edad. De acuerdo con lo relatado por la víctima y lo captado en video por cámaras de seguridad, la pareja la obligó a la maestra a hincarse y ofrecer disculpas a su hijo, quien presenció toda la agresión.