México.- Las investigaciones sobre el incendio en el albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez continúan y los cinco detenidos por dicho hecho ya fueron enviados a prisión preventiva en lo que terminan las indagatorias y se determina su culpabilidad o inocencia.
La Fiscalía General de la República (FGR) los acusa de homicidio y lesiones por el incendio donde 39 personas murieron y otras 28 resultaron con lesiones de gravedad.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Este viernes se realizó la audiencia inicial donde la FGR puso a disposición del juez del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Ciudad Juárez, Ernesto Cornejo Ángeles, a los cinco detenidos, tres de ellos empleados del INM, un migrante venezolano y un guardia de seguridad.
Cabe destacar que el juez decretó un receso para que la defensa revise las pruebas que se agregaron a la carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público Federal.
Contenido de Twitter
La defensa de los tres agentes migratorios, el guardia de seguridad y del migrante venezolano se acogió a la duplicidad del término constitucional que vence el próximo 4 de abril a las 07:00 horas, hora en la que se reanudará la audiencia en la se decidirá si son vinculados a proceso.
Los detenidos fueron ingresados en los Centros de Readaptación Social estatal 2 y 3, del estado de Chihuahua, luego de que el juez dictara prisión preventiva.
Te recomendamos: ¡No va más! Cierran definitivamente la estación del INM que se incendió en Juárez
Cabe destacar que la FGR imputa a los detenidos los delitos de homicidio y lesiones, relacionadas con la muerte de 39 migrantes y 28 heridos, de las siguientes nacionalidades: 28 guatemaltecos, 14 hondureños, 12 salvadoreños, 12 venezolanos y 1 colombiano.