México.- El ex alcalde de Iguala Guerrero, José Luis Abarca, quien estaría relacionado con el caso de los 43 de Ayotzinapa, recibió una sentencia de 92 años de cárcel por el delito de secuestro de seis personas durante 2013.
Este miércoles se dio a conocer que un juez dictó 92 años y seis meses de cárcel por el delito de secuestro además de una multa de casi un millón de pesos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La multa que deberá pagar Abarca asciende a 920 mil 700 pesos, luego de que fuera encontrado culpable del agravio a seis integrantes del Movimiento Campesino Unidad Popular.
Las investigaciones descubrieron que el exalcalde habría ordenado privar de la libertad de Arturo Hernández Cardona, líder del Movimiento Campesino, así como de Ángel Román Ramírez, Rafael Balderas Román, Héctor Arroyo Delgado, Efraín Amates Luna y Nicolás Mendoza Villa.
El crimen se habría cometido en 2013 cuando encontraron el cuerpo de Hernández Córdoba junto a otras dos personas muertas.
Te recomendamos: “No ceo que haya inestabilidad”, AMLO sobre “muerte cruzada” en Ecuador
El exalcalde de Iguala cumplirá su condena en el penal de máxima seguridad en el que se encuentra como parte del proceso en su contra por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero.