México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a señalar su inconformidad con las canciones y corridos que hacen alusión al narcotráfico y las drogas, aclaró que no habría censura pero sí señalaría que no son buenos para los jóvenes.
Desde Palacio Nacional, López Obrador criticó que en los corridos se diga que son buenas las drogas, manejar en vehículos de Mercedes Benz y portar armas calibre .50 como se hace dice en muchas canciones.
“Las canciones estas que se ponen de moda, y a lo mejor no les va a gustar a los jóvenes y a los cantautores, pero no me importa que no les guste. Son libres, nosotros nunca vamos a censurar, son libres, pueden cantar lo que quieran”, indicó.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Pero no nos vamos a quedar callados cuando dicen de que sean buenas las tachas y que tienen un arma calibre .50, y que son sus ídolos los narcos más famosos, y ese tipo de corridos, con esas letras dirigidas a los jóvenes y yo soy muy muy mal pensado”, agregó.
En días pasados, el mandatario ya había criticado los narcocorridos y corridos tumbados, y ahora aclaró que es para orientar a los jóvenes sobre lo que es bueno y es malo.
“No hay que prohibirlos, solo que sí, hay que orientar a los jóvenes, porque cómo no van a tener sus compañeras, sus novias, o sus compañeras, sus novios y cómo no amarse, quererse, y cómo no disfrutar de la vida, y cómo no bailar, cómo no convivir y ser felices, pero hay otras formas, no es la droga, no es la violencia, no es el querer triunfar a como sea, afectando a otros”, argumentó.
Finalmente dijo que todos son libres de escucharlos o de cantarlos, seguirá señalando esto para que todos razone y haya un debate sobre el tema.
Te recomendamos: AMLO justifica que “corcholatas” lo imiten: “Todos son mis hermanos”
“Con todo respeto, como aclaro, no hay censura, prohibido prohibir, prohibido prohibir, nada más es que tengamos todos la posibilidad de opinar, que todos pensemos sobre este asunto y que no se abran espacios sin obstáculos, sin que haya otra opinión (…) Vamos a abrir el debate”, manifestó en el Salón Tesorería.