México.- Diana Sánchez Barrios, la lideresa de comerciantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México que la semana pasada fue atacada a tiros en la alcaldía Cuauhtémoc, ha sido sometida a una nueva cirugía relacionada con uno de los impactos de bala que recibió en zona del tórax, justo a la altura de una de las costillas.
Según la información revelada hasta el momento, esta nueva intervención quirúrgica tuvo lugar el pasado miércoles 23 de octubre. Y aunque la salud de la activista se reporta como estable, todavía continúa en terapia intensiva y su pronóstico sigue siendo reservado.
Te puede interesar: VIDEO: Así fue el violento ataque contra la Diana Sánchez en el Centro Histórico de CDMX
No obstante, las fuentes consultadas por diversos medios de comunicación han asegurado que Diana Sánchez ya abrió los ojos y se encuentra consciente del atentado en su contra, por lo que se espera que siga evolucionando favorablemente durante su estadía en el hospital.
Esta es la quinta intervención que se le realiza a Diana Sánchez Barrios luego del atentado en su contra el pasado 17 de octubre, cuando recibió cuatro impactos de bala, uno en la muñeca, otro en el hombro, uno más en la mandíbula y otro en el tórax, siendo este último el que la ha llevado a un estado más delicado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe recordar que la activista y también diputada fue baleada mientras se encontraba cerca de un negocio de lentes que tiene sobre la calle de Motolinia, situada en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX. Y es que fue en ese momento cuando un sujeto se acercó para dispararle a ella y otros dos hombres que la acompañaban, de los cuales uno perdió la vida en el instante.