Dialogarán AMLO y Trump sobre migración

El Presidente de México reiteró que para resolver la crisis sobre el tema migratorio es fundamental impulsar el desarrollo y la inversión en Centroamérica.

Por: Graciela Tapia Corrales5 de diciembre, 2018 Comentarios
Trump AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina con la prensa que se comunicará próximamente con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para tocar el tema de los migrantes.

Manifestó también que hasta el momento ha tenido una buena relación con la administración de Donald Trump.

“Ustedes supieron que Trump nos envió felicitación y tenemos comunicación permanente y es buena. Son buenas las relaciones, es probable que en estos días nos comuniquemos con Trump para este tema en especial, lo que tiene que ver con el fenómeno migratorio” declaró.

El Presidente de México reiteró que para resolver la crisis sobre el tema migratorio es fundamental impulsar el desarrollo y la inversión en Centroamérica.

“Como siempre lo hemos planteado de manera integral, estructural, nos importa mucho el llegar a un acuerdo de inversión entre empresas y gobiernos para impulsar actividades productivas y crear empleos en Centroamérica y en nuestro país”, aseveró.

“Esa es la opción que vemos para atender de fondo el problema migratorio”.

En tanto, López Obrador indicó que actualmente el Canciller Marcelo Ebrard, es quien tiene la responsabilidad de atender el asunto y  está al pendiente de todo lo relacionado con la caravana de migrantes que se encuentran en Tijuana a espera de que las autoridades estadounidenses les permitan ingresar al país en calidad de refugiados.

Fuente: Linea Directa

Comentarios