Economía

‘Diablitos’, ‘rastrillos’ y gas ‘inflado’ las constantes de la Profeco

Mucha actividad ha tenido la Profeco

México.- Ricardo Shelffiel, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que durante la semana pasada en las 263 denuncias que atendión, abundaron las referentes a rastrillos en tarjetas madre, nuevos dispositivos para dar menos gasolina en dispensadores y precios “inflados” en el gas.

El titular de la Profeco, indicó que dos gasolineras se negaron a ser verificadas y dos no permitieron colocar sellos. 

“Éstas dos gasolineras están Tamaulipas y Jiutepec, Morelos. Las que no se dejaron verificar están en Ixtlahuacán de los Membrillos y Chapalita”, dijo.

Ricardo Sheffield dijo que se encontraron rastrillos, dispositivos para despachar menos gasolina, en la tarjeta madre en una gasolinera de Zapotlanejo y otro aparato en el pulsador en una estación de Temoac.

“Seguimos encontrando seguido en dos marcas específicas de bombas, que son el 60 por ciento de las bombas en el país”, detalló.

Además, indicó que en la Ciudad de México se realiza un operativo en gaseras, en donde se localizaron aumentos importantes al energético.

“A petición de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se hizo un operativo con el Ejército en seis gaseras de la capital, la cuales pasaron de dar el gas de 5 a 11 pesos. Pasamos la información a la FGR. Seguramente estaban vendiendo gas robado o huachigas”, afirmó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios