Chihuahua. Tras el incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde perdieron la vida 39 migrantes, este viernes familiares de seis migrantes hondureños fallecidos exigieron que se haga justicia y que les ayuden a repatriar lo más pronto los cuerpos de sus seres queridos.
“Exigimos justicia, que sus muertes no queden impunes, así como una pronta repatriación de los cuerpos”, declaró un familiar de una de las víctimas del siniestro.
Anteriormente autoridades mexicanas informaron que el incendio dentro de una estación migratoria de Ciudad Juárez se originó porque unos migrantes prendieron fuego a unas colchonetas como medida de protesta.
Te podría interesar leer: Supervisará AMLO atención a los migrantes heridos en su visita a Ciudad Juárez este viernes
Tras las primeras investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) se logró identificar a ocho presuntos responsables del incendio.
Organizaciones internacionales de Derechos Humanos indicaron que el 2022 fue el año más trágico para los migrantes en México, ya que 900 perdieron la vida en su intento por cruzar hacia Estados Unidos.
Ciudad Juárez vive un flujo migratorio récord, con 2.76 millones de indocumentados detenidos en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2022.