México. – Atraparon y liberaron al poco tiempo a “Cola Mocha”, el sujeto que atacó a “Huesitos”, un perrito que estaba durmiendo en una banqueta tranquilamente. La fiscalía general del Estado (FGE) de Puebla, confirmó su captura y posterior liberación.
El motivo de su liberación, se dio porque no fue detenido en flagrancia y porque la dueña del canino no presentó una denuncia y esta inició cuando ya habían pasado 18 horas después por la misma fiscalía.
Te recomendamos: Brutal caso de crueldad animal en Guasave será castigado, asegura Feliciano Castro
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero, calle de Santiago Miahuatlán del estado de Puebla, a la 1:25 de la madrugada, en el vídeo se muestra a “Cola Mocha” por el centro y en la banqueta de su lado izquierdo, estaba “Huesitos” durmiendo tranquilamente.
El sujeto nota su presencia y gira a su derecha, dirigiéndose a un pequeño baldío, entre los escombros busca algo con que atacar al perro, hasta que encontró una piedra gigante.
Cargándola con mucho esfuerzo, se dirige hacía al canino que no ha notado su presencia hasta que el hombre lanza la roca para después huir del lugar, mientras que “Huesitos” se hecha a llorar, quedando inmóvil por el impacto recibido.
Contenido de Twitter
La reacción de las personas ante este acto fue indignante, llegando a preguntarse qué se debe de hacer, el estado de salud del cachorro, que pasara con el sujeto.
“Ojalá lo encuentren, no sé qué ganan con lastimar a los pobres animales y más si no les hizo nada el perrito, ojalá este bien ese pequeño peludito” comentó una usuaria en X.
Puede interesarte: ¡Por maltrato animal! Bernardo fue vinculado a proceso tras video viral donde arrastra a dos perros
“Imagina no tener casa, pasar frío, no tener comida o quien te acaricie y todavía tener que ser el blanco de personas malas. Es triste por el perrito porque estaba durmiendo y no hay justificación a lo que el hombre le hizo” comentó otra usuaria.
El estado de salud de “Huesitos” es delicado, fue atendido y ha sido sometido a diferentes estudios médicos, a pesar de todo, ha mostrado mejoras leves. Los veterinarios han reportado que ya reacciona y que es capaz de comer o tomar agua mientras mueve su colita.
Contenido de Twitter
Los pobladores de Santiago Miahuatlán están furiosos por lo que pasó, y han dado a conocer que no es la primera vez que “Cola Mocha” ha atacado al pobre canino. Gracias a que fue puesto en libertad, se espera que se haga justicia de otro modo.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa