México.- La Guardia Nacional informó que durante varios operativos lograron desmantelar siete tomas clandestinas que se instalaron en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), presuntamente por huachicoleros que robaban miles de litros de hidrocarburo.
La dependencia detalló que, como parte de la estrategia para combatir el robo del combustible en el país, guardias nacionales ubicaron siete tomas clandestinas aparentemente utilizadas para la extracción ilegal de hidrocarburo y aseguraron automotores que tenían seis contenedores para transportar combustible.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Las tomas clandestinas fueron ubicadas en los municipios de Aculco y Soyaniquilpan, en el Estado de México; Pénjamo, Guanajuato; así como en Cuautepec, Nopala de Villagrán, Santiago Tlapacoya y Tlahuelilpan, en Hidalgo.
Estado de México
- Tula-Palmillas-Toluca, kilómetro 102+000, en Aculco.
- Tula-Palmillas-Toluca, kilómetro 036+000, en Soyaniquilpan.
Guanajuato
- Salamanca- Guadalajara, kilómetro 096+669, en Pénjamo.
Hidalgo
- Tula-Tuxpan, kilómetro 185+800, en Cuautepec.
- Tula-Salamanca, kilómetro 047+660, en Nopala de Villagrán.
- Tuxpan-Tula, kilómetro 248+635, en Santiago Tlapacoya.
- Tula-Tuxpan, kilómetro 296+200, en Tlahuelilpan.
Durante la acción realizada en el municipio de Aculco, Estado de México, en el poliducto ubicado a la altura del kilómetro 102+000, se localizaron dos camionetas que trasportaban alrededor de seis contendores, presuntamente utilizados para transportar ilegalmente el hidrocarburo.
Asimismo, en el poliducto Tula-Tuxpan, kilómetro 296+200, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, localizaron dos mangueras de alta presión de aproximadamente 270 metros y de 3 metros de longitud, presuntamente utilizadas para extraer ilícitamente el combustible.
Te recomendamos: Hombres armados asesinan a policía en León; hay dos personas heridas
En todos los casos se notificó a la Agencia del Ministerio Público Federal en las entidades, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.