Al momento

México

Detienen extradición a EU del presunto asesino de Valentín Elizalde

Jaime González Durán, alías 'El Hummer', presunto asesino del cantante Valentín Elizalde, sería extraditado a los Estados Unidos pero el proceso se detuvo

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- En últimas horas se informó que se detuvo la extradición a Estados Unidos de Jaime González Durán, alías ‘El Hummer’, uno de los fundadores del brazo armado del Cártel del Golfo, ‘Los Zetas’, pero, ¿por qué su nombre es reconocido?

Jaime González Durán fue detenido en 2008 por elementos de la Policía Federal en Reynosa, Tamaulipas. Y entre los crímenes por los que se le acusa destaca el del asesinato del cantante Valentín Elizalde. Hay que recordar que ‘El Gallo de Oro’ fue privado de su vida por un grupo armado el 25 de noviembre de 2006, en Reynosa, cuando salía de un Palenque.

Los informes policiales señalaron que una canción fue la responsable de la ejecución. Se trata de ‘A mis enemigos’, uno de los temas musicales más emblemáticos de Valentín, y se presume que fue creada en honor al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, e incluso algunas versiones aseguran que la letra era un mensaje para los enemigos de ‘El Chapo’.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.