Zapopan, Jalisco. – Autoridades federales y estatales ejecutaron una orden de aprehensión contra un hombre identificado como Levi “N”, considerado objetivo prioritario por su presunta participación en delitos de homicidio doloso calificado y extorsión.
Te recomendamos: Caen 6 presuntos extorsionadores tras operativos en Morelos
Operativo coordinado entre federación y estados
La acción fue resultado de labores de inteligencia y colaboración entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la Fiscalía General del Estado de Veracruz y autoridades de Jalisco.
Tras ubicar su zona de movilidad en la colonia Loma Chica, municipio de Zapopan, los agentes implementaron vigilancias fijas y móviles que permitieron localizarlo y cumplimentar la orden de aprehensión vigente.
Antecedentes del detenido y proceso judicial
De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, Levi “N” está señalado por su probable participación en el homicidio de dos personas ocurrido en enero de 2023 en el municipio de Atoyac, Veracruz.
El detenido fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales de Veracruz, quienes darán continuidad al proceso penal.
Puedes leer: Localizan sin vida a una mujer en lote baldío del sector Mazatlán III, al norte de la ciudad
La SSPC y la SSC capitalina reiteraron que estas acciones forman parte del compromiso de fortalecer la coordinación con fiscalías estatales y combatir la impunidad en delitos de alto impacto.