Aguascalientes, Ags. En una acción coordinada entre autoridades federales, fue detenido Armando “N”, señalado como jefe regional de un grupo delictivo y principal generador de violencia en el estado.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La captura se realizó junto a otros dos individuos, como parte de los trabajos de investigación e inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de la República (FGR).
Las autoridades identificaron dos inmuebles utilizados como centros de operación y resguardo de vehículos, armas de fuego y drogas. Con base en técnicas de investigación, se obtuvieron datos de prueba suficientes para que un Juez de Control autorizara su intervención.
Durante el cumplimiento de los mandamientos judiciales, se logró la detención de los tres hombres, quienes fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal.
Te recomendamos: SSPC reporta decomisos y aseguramientos en Chihuahua, Sinaloa y Sonora con Operación Frontera Norte
Armando “N” está vinculado con delitos como distribución de droga, extorsión, secuestros y homicidios, según las investigaciones en curso.
¿Qué acciones refuerzan la seguridad en la región?
Las instituciones participantes reiteraron su compromiso de trabajar de manera conjunta para detener a generadores de violencia que afectan a la sociedad. Estos operativos forman parte de una estrategia nacional para desarticular estructuras delictivas y recuperar espacios para la ciudadanía.