Chiapas. José Antonio “N”, presidente municipal de Frontera Comalapa, Chiapas, fue detenido este domingo 5 de enero acusado de corrupción y vinculado con diversas actividades ilícitas.
La Fiscalía de Chiapas informó que, además de ser señalado por corrupción, existen investigaciones en su contra por desaparición forzada, extorsión agravada, homicidio y posibles vínculos con grupos criminales que operan en la región.
La detención fue realizada por la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), tras una serie de investigaciones efectuadas por la Policía de Investigación (PDI) y la Fiscalía estatal. El alcalde fue trasladado al reclusorio, donde permanecerá a disposición del órgano jurisdiccional.
Te puede interesar leer: Detienen a sospechoso por homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón
Contenido de Twitter
En el mismo operativo, también fueron detenidos Jorge “N” y Juan Manuel “N”, quienes se encontraban en posesión de un vehículo Volkswagen Amarok 4×4 y dos fusiles de alto poder, uno de ellos calibre .223 y el otro calibre 7.62, ambos con cargadores abastecidos.
Ante ello se pronunció el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, quien celebró la captura y afirmó en redes sociales que la detención del alcalde es un paso hacia la restauración de la paz en la región.
Destacó que los campesinos podrán regresar a sus tierras sin temor a ser víctimas de violencia o extorsión y que la comunidad ya no será afectada por actos delictivos como bloqueos o “derecho de piso”.