Al momento

Seguridad

Detienen a tres presuntos responsables de bloqueos y quema de vehículos en Chiapas

La acción se llevó a cabo tras ejecutar varios cateos en municipios estratégicos, donde también se aseguraron armas de fuego, droga, vehículos y equipo táctico

Detenidos en Chiapas por quema de vehículos y bloqueo de carreteras
Foto: SSPC | Detenidos en Chiapas por quema de vehículos y bloqueo de carreteras

Chiapas, México. En una operación conjunta entre autoridades federales y estatales, fueron detenidas tres personas presuntamente vinculadas con los recientes bloqueos carreteros y la quema de vehículos en distintos puntos del estado de Chiapas.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

La acción se llevó a cabo tras ejecutar varios cateos en municipios estratégicos, donde también se aseguraron armas de fuego, droga, vehículos y equipo táctico.

¿Cómo se logró la captura tras los hechos violentos en las carreteras?

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, así como la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fiscalía General del estado, desplegaron un operativo interinstitucional para atender los hechos registrados en las carreteras 190-D, 145-D y la vía estatal Villaflores-Nuevo México.

Los bloqueos, que incluyeron el incendio de al menos 14 vehículos, fueron reportados en tramos como Ocozocoautla-Arriaga, Raudales Malpaso-El Carrizal y Entronque La Mazorca. Ante la gravedad de los hechos, se recabaron datos de prueba que permitieron a un Juez de Control emitir órdenes de cateo en inmuebles ubicados en Cintalapa de Figueroa, Jiquipilas, Berriozábal, Villaflores y Ocozocoautla de Espinosa.

¿Qué aseguraron las autoridades durante los cateos?

Durante los cateos, fueron detenidos dos hombres de 25 y 41 años, así como una mujer de 39 años. En los inmuebles se aseguraron tres armas de fuego, dosis de droga, 12 vehículos, una cuatrimoto, siete motocicletas, ponchallantas, equipos telefónicos, ropa táctica y radios de comunicación.

¿Qué sigue para los detenidos y los inmuebles intervenidos?

Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que los inmuebles quedaron bajo resguardo policial.

Puedes leer: Reportan enfrentamientos, bloqueos y quema de vehículos en Chiapas

Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de mantener el Estado de derecho y trabajar de forma coordinada para inhibir delitos y recuperar la tranquilidad de las familias chiapanecas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.