México.- La Fiscalía General del Estado de Sonora confirmó este martes la detención de Luis Antonio “N”, alias “El Gringo”, un sujeto de 45 años de edad acusado de amenazar con arma de fuego y rociar gasolina a una empleada embarazada en un establecimiento de teléfonos celulares, donde habría ingresado con el objetivo de robar.
Según lo declarado por la dependencia, fueron elementos del departamento de robos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Luis Antonio “N”, originario de Hermosillo.
Te puede interesar: SSPC sostiene reducción de homicidios diarios en 17%
De este modo, tras diversas labores de investigación y en reconocimiento de su responsabilidad, “El Gringo” fue detenido en la tarde del lunes 17 de abril, en las calles Maestros y Lamberto Hernández, en la colonia El Sahuaro. El agresor, señalado como responsable del delito de robo con violencia en establecimiento comercial abierto al público, ha sido puesto a disposición de un juez penal y se espera que su situación jurídica sea resuelta en los próximos días.
Checa más detalles DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Los hechos habrían tenido lugar el pasado 10 de abril en una tienda de celulares ubicada en Solidaridad y Lázaro Cárdenas, al sur de la capital del estado, donde “El Gringo” ingresó portando una gorra y cubriéndose el rostro con una toalla para evitar ser identificado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
En ese momento el delincuente interceptó a Martha Yamelit, una de las empleadas del establecimiento con seis meses de embarazo, a quien amenazó y le roció el vientre con una botella de gasolina. El sujeto logró tomar un total de 20 equipos celulares para después huir del lugar a bordo de un vehículo tipo Pick up donde lo esperaban.