Al momento

Detención

Detienen a presunto implicado en asesinato del coordinador regional del IMSS-Bienestar en Guerrero

La Fiscalía de Guerrero confirmó la apertura de una carpeta de investigación por el homicidio del funcionario, señalando que la posible implicación de grupos criminales.

Detienen a presunto implicado en asesinato del coordinador regional del IMSS-Bienestar en Guerrero
Francisco "N", detenido en Chilpancingo, Guerrero | Foto: X / @FGEGuerrero

México.- Este martes 23 de diciembre de 2025, autoridades del estado de Guerrero confirmaron la captura de Francisco “N”, presunto responsable por el asesinato de Raymundo Cabrera Díaz, coordinador regional del programa IMSS-Bienestar en Tlacotepec, quien el pasado lunes fue víctima de un ataque armado.

A través de un comunicado oficial se informó que la captura de Francisco “N” ocurrió como parte de un operativo de seguridad realizado en Chilpancingo. Además, se dio a conocer que, al momento de su captura, el sospechoso ya contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en agravio contra una mujer identificada como Esther “N”:

La captura se llevó a cabo por autoridades federales y estatales en las inmediaciones del municipio de Chilpancingo. El detenido habría participado directamente en el ataque del funcionario público, aunque hasta el momento no se ha esclarecido el móvil del crimen.

Te puede interesar: Asesinan a Raymundo Cabrera, coordinador regional del IMSS-Bienestar en Chilpancingo, Guerrero

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó la apertura de una carpeta de investigación por el homicidio del funcionario, señalando que los primeros indicios apuntan a la posible implicación de grupos criminales que operan en la región.

Homicidio del funcionario del IMSS-Bienestar en Chilpancingo

Según informes, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas del lunes 22 de diciembre, en la colonia Rufo Figueroa, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a Cabrera Díaz y abrieron fuego en su contra.

En ese momento la víctima habría intentado refugiarse en un restaurante cercano; sin embargo, los agresores lo persiguieron y continuaron el ataque hasta quitarle la vida tras recibir al menos seis impactos de bala de un arma calibre 45.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

¿Quién era Raymundo Cabrera Díaz?

Raymundo Cabrera Díaz, de 55 años de edad, era médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y contaba con una especialidad en epidemiología.

Durante su carrera profesional ocupó diversos cargos relevantes dentro del sector salud, pues se desempeñó como coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro de la Secretaría de Salud de Guerrero. Posteriormente, fue coordinador estatal del Servicio Nacional de Salud Pública. Más tarde, en 2024, Cabrera Díaz fue designado como uno de los cuatro coordinadores médicos regionales del programa IMSS-Bienestar en Guerrero, adscrito a la Coordinación Regional de Tlacotepec.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.