SONORA.- Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en el Puerto de Entrada de Douglas arrestaron a un joven de 19 años que intentaba contrabandear casi 492,000 pastillas de fentanilo azul a los Estados Unidos.
El pasado viernes 12 de enero, los oficiales en el Puerto de Entrada de Douglas remitieron a un ciudadano estadounidense de 19 años para una inspección adicional de su camioneta cuando intentaba pasar al país estadounidense.
Sigue la información internacional en la sección especial de Línea Directa
La búsqueda llevó al descubrimiento de al menos 500 paquetes de pastillas azules ocultas en un compartimiento en la cama de la camioneta.
Las pruebas iniciales de las pastillas resultaron positivas para las propiedades del fentanilo. El peso de los paquetes era de apenas 122.98 libras, lo que equivale a aproximadamente 492,000 pastillas.
El director del Puerto de Entrada de Douglas, Martin Gómez, elogió los resultados y éxitos de su personal. “Las acciones continuas de aplicación en capas y los esfuerzos conjuntos de todo nuestro equipo son clave para cumplir con nuestra misión de proteger la patria. Nuestros oficiales están evitando que drogas mortales lleguen a nuestras calles”.
Los oficiales incautaron las drogas y el vehículo, mientras que el sujeto fue arrestado y entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.