Baja California.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a una persona que pretendía ingresar a territorio mexicano con armamento oculto en distintas partes de un vehículo.
Personal de ambas instituciones realizaba inspecciones de prevención y vigilancia en la garita 1 de la línea internacional, del municipio de Mexicali, donde observaron al conductor de una camioneta, a quien correspondió la luz roja del semáforo fiscal de reconocimiento aduanero, por lo que fue sometido a una revisión.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Por ello se solicitó al conductor, proveniente de Estados Unidos que permitiera realizar una inspección preventiva a su automóvil, a lo que accedió voluntariamente.
Los guardias nacionales ubicaron paquetes con material bélico en compartimientos ocultos ubicados en el portavasos entre los asientos delanteros, en una de las salpicaderas y debajo del vehículo en el espacio para la llanta de refacción.
De la revisión a la camioneta se localizó lo siguiente:
- 390 cartuchos útiles de diferentes calibres
- 23 cargadores para diferentes tipos de arma de fuego
- 1 pieza de fusil.
Contenido de Twitter
Tras ser detenido, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el vehículo y el armamento, fue puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Carlo “N” fue vinculado a proceso tras agredir a mujer con una escoba en CDMX
La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan su compromiso de sumar capacidades operativas para fortalecer las medidas de supervisión en puntos fronterizos y garantizar la seguridad en el territorio nacional.