?Xalapa, Veracruz.- Celestino Rivera Hernández, exdiputado local perredista, fue detenido la noche de ayer en flagrancia cuando abusaba de un menor de edad en un hotel de paso de la zona norte de Veracruz.
El también consejero nacional del PRD, quien ya había enfrentado una denuncia por violación siendo legislador, intentó sobornar a agentes policíacos para que lo dejaran en libertad, pero finalmente fue detenido.
Ante ello la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra La Libertad Sexual y la Familia de Tantoyuca abrió la investigación ministerial TAN/ESP/160/2011 por el presunto delito de violación.
De acuerdo con los reportes oficiales, el Servicio de Emergencias 066 recibió una llamada de auxilio para alertar que en el Motel San Marcos del municipio de Tantoyuca un menor de doce años de edad estaba siendo atacado sexualmente.
Los agentes policiacos sorprendieron al consejero perredista abusando sexualmente del niño, quien relató que cuando limpiaba parabrisas en un crucero, el perredista le ofreció trabajo, pero se lo llevó al motel y abusó sexualmente.
El exlegislador y exalcalde de Tantoyuca, ofreció 250 mil pesos a los agentes policiacos y una camioneta Chrysler tipo Dakota para que lo dejaran en libertad. Aún así los policías lo detuvieron.
En junio del 2009, siendo diputado local, fue denunciado penalmente acusado de violar a una menor de edad de extracción Indígena del municipio de Tempoal, e incluso enfrentó un juicio de desafuero, el cual jamás procedió porque llegó a un acuerdo extrajudicial con los afectados.