Detienen a estadounidense y sinaloenses con armas y drogas

La policía tuvo que perseguir a los ahora detenidos, que tras una revisión descubrieron el armamento

Por: Redacción10 de octubre, 2018 Comentarios
Archivo: Detienen a estadounidense y sinaloenses con armas y drogas

Archivo: Detienen a estadounidense y sinaloenses con armas y drogas - 10/10/2018

Tijuana, BC.- Un ciudadano de origen estadounidense y tres originarios del estado de Sinaloa, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Tijuana en dos diferentes hechos, tras protagonizar una persecución.
La Dirección de Seguridad Pública de Tijuana informó que en el primer caso, se trato de un estadounidense al que se le encontraron tres armas de fuego cortas y una larga, además de una bolsa con heroína y la cantidad de 66 mil 800 dólares en efectivo.
Las autoridades sospechan que el armamento que se le incautó a Jhon de 40 años, era para ser vendido a alguna organización delictiva, informó el director de la Policía de Tijuana, Mario Martínez.
?Se tiene la información que esta persona se dedica a la compra venta de armas, las viene y las deposita aquí a determinado grupo, afortunadamente fue asegurado, tenemos entendido que todavía sigue detenido?.
Por otro lado también, el director de la corporación, confirmó que otras tres personas, todas originarias del estado de Sinaloa, fueron detenidas también tras una persecución policiaca en la colonia Héroes de la Independencia.
Al revisar una camioneta tipo panel, color blanco, los agentes encontraron dos pistolas calibre 45 y una más 9 milímetros, cada una abastecida con diez cartuchos útiles.
Pero a pesar de la detención de estas personas, la mayor preocupación para las autoridades es que pueden recuperar fácilmente la libertad en el caso de los tres originarios de Sinaloa, quienes responden a los nombres de Jesús Radamés de 28 años, Jaciel de 23 y Celestino de 26, ya que la portación de un arma no es considerado delito grabe.
?Los diputados tengo entendido, metieron una iniciativa para que el delito de posesión de arma de fuero amerite la prisión preventiva, ojalá que se dé, nosotros estamos apostando por ello, mientras tanto hacemos lo que nos toca?.
Externó que no es común la detención de estadounidenses en esta ciudad, representan el 5% del total de los detenciones que se realizan a la semana, mientras que para el caso de personas provenientes de otras partes del estado o país, se mantiene comunicación con las corporaciones de las distintas entidades de la república mexicana.
JE

Fuente: Linea Directa

Comentarios