Querétaro,
Qro.- El empresario queretano, Francisco Javier Bosque Urquiza fue aprehendido la noche de este jueves por elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico maquinado que supera los 30 millones de pesos.
De acuerdo a la indagatoria abierta y a las denuncias presentadas por varios de los probables agraviados, Javier Bosque invitó a decenas de amigos y conocidos a invertir en un negocio de proveeduría para empresas transnacionales.
Para generar confianza en la oferta que les hacía, a la inauguración de uno de sus negocios logró que asistiera el presidente de la República, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, con quien se tomó varias fotos que hizo circular entre sus amistades y mediante las redes sociales.
A quienes invitaba al negocio les decía que era inversión segura y que les dejaría ganancias elevadas y en corto tiempo, alcanzándose ofrecimientos de intereses de siete por ciento a la quincena.
Mediante comunicado enviado a la prensa a las 22:30 horas de este jueves, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó que elementos de la DID dieron cumplimiento a la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y concedida por la autoridad judicial en contra de Francisco Javier Bosque Urquiza.
La causa penal, según informó la PGJ, quedó abierta con el propósito de continuar con las diligencias respecto de ofendidos diversos pues extraoficialmente se tiene conocimiento de que varios de los probables defraudados no habían procedido penalmente hasta ahora.