México

Detienen a ‘El Pipis’, extorsionaba comerciantes a nombre de la Unión Tepito

Juan Carlos N alias ‘El Pipis’ exigía hasta 5 mil pesos semanales a los comerciantes que se ubican en el Centro Histórico

Detienen a ‘El Pipis’, extorsionaba comerciantes a nombre de la Unión Tepito (Cortesía)

Detienen a ‘El Pipis’, extorsionaba comerciantes a nombre de la Unión Tepito (Cortesía)

México.– Como posible extorsionador de los comerciantes y vendedores ubicados en el Centro Histórico, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo esta mañana a  Juan Carlos ‘N’  alias ‘El Pipis’.

DEBES LEER:¿Perdiste un ser querido por COVID y no pudiste despedirte? La señora Eréndira te puede ayudar

Debido a denuncias ciudadanas hechas ante la corporación, se iniciaron las investigaciones, que permitieron identificar a este hombre señalado como el posible responsable de exigir dinero a los comerciantes del Centro Histórico, a cambio de no dañar su integridad física o la de sus familiares, o quitarles la mercancía. 

La investigación hecha permitió  conocer que  “El Pipis“, es el encargado del cobro de cuotas semanales a los comerciantes que a quienes exigen hasta 5 mil pesos para permitirles vender.

Para su detención la policía realizó una revisión preventiva, donde se le encontró un arma de fuego corta abastecida con siete cartuchos útiles, 31 bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco parecido a la marihuana; 182 envoltorios con una sustancia sólida en polvo similar a la cocaína; una granada envuelta en cinta adhesiva color café y dinero en efectivo. 

Juan Carlos N de  41 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica .

TE PUEDE INTERESAR: Dos hermanos se enfrentaron a policías tras cometer un asalto; Brandon murió y Dilán fue detenido

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut adipiscing ut suscipit Sed id, ipsum libero dolor. accumsan risus. in