Chihuahua. Este domingo 16 de abril, a 20 días de la tragedia en Chihuahua, donde tras un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), murieron 40 personas, fue detenido Salvador González Guerrero, delegado de dicho instituto.
Según la información compartida, el arresto fue por parte de los agentes de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe precisar que González Guerrero es acusado de homicidio y lesiones dolosas, así como el indebido ejercicio de la función pública.
Te podría interesar leer: Juez dicta prisión preventiva a funcionarios del INM por muerte de migrantes en Juárez
Declaraciones del abogado de las víctimas y sus familias señaló que Salvador González Guerrero, contralmirante, ordenó dejar a los migrantes encerrados y bajo llave, en pleno incendio de la celda en la que estaban recluidos.
Trasciende que estaba prófugo de la justicia, y se había informado que contaba con una suspensión provisional para evitar la orden de aprehensión en su contra.
El delegado del INM en Chihuahua había promovido un amparo el pasado 12 de abril; sin embargo, uno de los delitos que se le imputan conlleva, por ley, la prisión preventiva oficiosa, establecida en el artículo 19 de la Constitución mexicana.