Al momento

Detención

Detienen a 5 extranjeros en CDMX por trata y narcomenudeo; se presumen vínculos con el “Tren de Aragua”

Se presume que estas personas de origen venezolano formarían parte de un grupo delictivo generador de violencia que opera en diferentes partes del territorio nacional y otros países.

Detienen a 5 extranjeros en CDMX por trata y narcomenudeo; se presumen vínculos con el
Cuatro hombre y una mujer detenidos durante operativo en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX | Foto: SSC

México.- Este jueves 5 de diciembre, como resultado de un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se logró la detención de cinco personas de origen venezolano en la Ciudad de México, quienes se presume estarían ligadas al grupo delictivo denominado “Tren de Aragua”.

De acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades, el arresto se dio en seguimiento a una serie de denuncias sobre un inmueble en la alcaldía Gustavo A. Madero utilizado para almacenar, distribuir y comercializar drogas, en el cual se reportó que ingresaban mujeres de nacionalidad extranjera con fines de explotación sexual.

Te puede interesar: Detenidos por decomiso histórico de fentanilo trabajaban para dos grupos delictivos: García Harfuch

Por este motivo, los elementos federales cumplimentaron una orden de cateo en una propiedad ubicada en la Privada Ejido Cuautepec, en la ya mencionada demarcación, donde aprehendieron a una mujer de 26 años y a cuatro hombres de 27, 22, 23 y 20 años de edad, todos ellos de nacionalidad extranjera.

En el sitio se logró el aseguramiento de una mochila y una bolsa con 295 dosis de marihuana, un arma de fuego corta abastecida con 16 cartuchos y dos teléfonos celulares, elementos que, al igual que los detenidos, han sido puestos a disposición del Ministerio Público en tanto avanzan las investigaciones.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, detalló a través de redes sociales que los detenidos estarían vinculados con un grupo delictivo generador de violencia que se dedica al narcomenudeo y trata de personas con fines de explotación sexual, el cual opera en diferentes partes del territorio nacional y otros países.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Como información adicional, se ha revelado que entre los detenidos se encuentra Euclides Manuel Arias Suárez, alias “Morgan” o “Kilin Morran”, de 27 años de edad, identificado como líder de una célula vinculada a la organización delictiva “Tren de Aragua”, e identificado como el autor material del feminicidio de dos mujeres venezolanas ocurrido en julio del presente año en la alcaldía Tlalpan.

Finalmente, según investigaciones ministeriales, se ha revelado que “El Tren de Aragua” es una organización criminal originaria de Venezuela, específicamente en el estado de Aragua, la cual ha expandido su influencia a otros países de América Latina. Hasta el momento se ha detectado su presencia en la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Tlalpan, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.