México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que del 1 de enero al 15 de octubre del presente año, con ayuda de corporaciones de seguridad, capturaron a 315 personas que trasladaban a migrantes extranjeros con estancia irregular en México, incurriendo en el delito de traficantes de personas.
En un comunicado se detalló que fueron ubicados en Veracruz, Oaxaca, Coahuila, Tabasco, Tlaxcala, Nuevo León, Chiapas, Campeche, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Sonora y Baja California, también, se localizaron 339 vehículos de transporte, consignados por autoridades ministeriales
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
De igual forma, se coadyuvó en la entrega de 339 unidades de transporte utilizadas en este ilícito, las cuales van desde automóviles tipo sedán hasta tráileres con cajas secas adaptadas con dobles pisos o con aditamentos para evitar que el contenido de sus contenedores pudiera ser visto mediante Rayos X.
Las entidades del país donde se localizó a los probables traficantes de personas migrantes son: Veracruz; Oaxaca; Coahuila; Tabasco; Tlaxcala; Nuevo León; Chiapas; Campeche; Puebla; San Luis Potosí; Jalisco; Sonora y Baja California.
En tanto, las unidades de transporte fueron ubicadas en: Veracruz; Oaxaca; Coahuila; Tabasco; Nuevo León; Tlaxcala; Chiapas; Campeche; Estado de México; Puebla; San Luis Potosí; Yucatán y Sonora.
Te recomendamos: 7 países confirman asistencia a reunión sobre migración en Chiapas: AMLO
Crisis migratoria en México
Cabe destacar que México atraviesa por una crisis de migración con la llegada de 16 mil migrantes diarios a las fronteras del país en busca de llegar a la frontera con Estados Unidos, arriesgando sus vidas y con el riesgo de ser víctimas de los grupos de la delincuencia organizada.
El próximo 22 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una Cumbre sobre migración en Chiapas, donde participarán siete países latinoamericanos para buscar una solución al problema migratorio.