Hidalgo. La crisis migratoria sigue generando efectos en México, y el mundo entero; y es que la gente sigue con la intención de salir de su tierra para ir en busca del sueño americano, pese a todo lo que esta decisión representa.
Uno de los casos que dan muestra de esta problemática social ocurrió este miércoles en Tizayuca, Hidalgo, donde se localizó a más de una decena de migrantes.
Según se explicó, fue mediante un operativo en el que participaron elementos tanto del Instituto Nacional de Migración (INM) como de la Policía Municipal de Tizayuca y la Guardia Nacional, que se encontró y aseguró a 11 migrantes.
Las autoridades señalaron que tras una revisión, estos no pudieron acreditar su estancia en el país, bajo la legalidad, de tal manera que se actuó conforme a los protocolos y se es detuvo.
Te puede interesar leer: Rescatan a colombiana víctima de trata de personas en Pachuca
Todo comenzó luego que las corporaciones recorrieron las principales calles del municipio hidalguense, tras denuncias anónimas, y en ese momento encontraron a los extranjeros, quienes no pudieron demostrar un estatus migratorio legal.
El reporte señala que en total fueron 11 los migrantes asegurados, a quienes se les trasladó a las oficinas del Instituto Nacional de Migración con sede en Pachuca.