Detiene Patrulla Fronteriza a contrabandistas con armamento

Fueron detenidos dos contrabandistas, 8 indocumentados, droga, dinero y un depósito de armas

Por: Redacción11 de octubre, 2018 Comentarios
Archivo: Detiene Patrulla Fronteriza a contrabandistas con armamento

Archivo: Detiene Patrulla Fronteriza a contrabandistas con armamento - 11/10/2018

Tijuana, BC.- Un par de contrabandistas estadounidenses fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza, tras un cateo efectuado a una casa en El Centro, California, donde además se encontraban ocho personas que habían ingresado de manera ilegal a Estados Unidos.
La corporación informó que una investigación sobre contrabando de extranjeros, fue lo que llevó al cateo la mañana de este jueves de la casa localizada en el número 500 de la calle Vine, donde además descubrieron un depósito de armas y metanfetaminas.
Gloria I. Chávez, vocera de la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos, expresó que los dos contrabandistas, un hombre de 50 años y otro de 28, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados bajo los cargos de tráfico de personas, además de que el más joven es ubicado por la policía como miembro de una pandilla local denominada ?La Garra Sur?, que opera en la ciudad de Calexico, California.
El operativo se llevó a cabo sin incidentes, pero en la búsqueda al interior de la casa se localizo un alijo de armas, cinco rifles y cuatro pistolas.
Los agentes fronterizos también incautaron 3,75 gramos de metanfetamina, parafernalia de drogas, armaduras corporales y dinero en efectivo que asciende a 5 mil 325 dólares en moneda de los americana y un monto no revelado en pesos mexicanos.
“Esta es una realidad aleccionadora que ilustra el peligro y el alto riesgo que las organizaciones criminales involucradas en el contrabando de personas representan para los agentes de la ley, contra los que contrabandean y para nuestras comunidades”, dijo la jefa y vocera de la Patrulla Fronteriza, Gloria I. Chávez.
Los dos sospechosos de contrabando están bajo custodia federal en espera del procesamiento por violaciones a la ley federal. Los ocho extranjeros ilegales están siendo retenidos como testigos materiales, que aunque no se especificó su nacionalidad, se presume que son de origen mexicano.
JE

Fuente: Linea Directa

Comentarios