Durango. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Durango, Ignacio Aguado Hernández, informó que este 11 de abril se requirió de la intervención de personal de la Fiscalía General de la República (FGR) luego que una mujer acudió a las oficinas de la dependencia en busca de tramitar un pasaporte, pero con documentos falsos.
Es decir, intentó renovar un pasaporte en dicha delegación, bajo la suplantación de identidad. Ante ello, tras ser descubierta, fue detenida por la FGR.
“Se detuvo a una persona que intentó renovar un pasaporte falso, con documentación falsa, y que además se evidenció que existe una suplantación de identidad; en colaboración con la Fiscalía General de la República FGR, se llevó a cabo el operativo en las oficinas de SRE”.
Te podría interesar leer: Detienen a mujer con más de 200 pasaportes y visas en el AICM; iba rumbo a Tijuana
Explicó Aguado Hernández que en el registro de lugares donde estuvo la mujer resaltan China, Emiratos Árabes y Europa.
“Intentó renovar un pasaporte con el nombre de otra persona que efectivamente existe y que es mexicana. Esta persona es extranjera, no habla español, puro inglés, e intentó renovar aquí con nosotros. Hay una evidente suplantación de identidad”.
Finalmente, el funcionario duranguense comentó que la indicación siempre ha sido no tolerar estas acciones, y denunciar ante la autoridad investigadora federal.