Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Oaxaca. El gran problema social de la migración persiste; cada día miles de familias emprenden un viaje en busca de mejores oportunidades; sin embargo, no todas logran su objetivo.
Este jueves, en Oaxaca, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Migración (INM), fueron detectados alrededor de 101 migrantes de distintas nacionalidades. Su estancia, al momento de ser localizados, era como irregular en el país; la fuerte necesidad los llevó a ello.
Según las autoridades de México, entre la centena de migrantes, se detectó la presencia de nueve niños. Viajaban hacinados en un autobús de servicio turístico que transitaba por la ciudad de Oaxaca. Desafortunadamente eran transportados en condiciones arriesgadas, algunas en la parte baja del vehículo donde se resguardan las maletas.
Asimismo, el Instituto Nacional de Migración precisó que estos migrantes vienen de Cuba, Guatemala, Nicaragua y Venezuela. Fueron los agentes migratorios quienes se percataron de un autobús estacionado por una aparente falla mecánica. Al realizar una revisión de procedimiento, se ubicaron a 92 adultos y nueve menores extranjeros.
Tras la detección, cabe hacer mención que hubo detenidos. El chofer, dos acompañantes y el autobús fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para los efectos legales correspondientes.