Detectan a 20 migrantes con síntomas de ébola en Nuevo Laredo

En el refugio estadounidense de migrantes en Laredo se percataron de 8 casos, por confirmarse todavía y 12 más en el lado mexicano en ciudadanos africanos

Por: Graciela Tapia Corrales23 de abril, 2019 Comentarios
ébola 1

México.-  Tras un monitoreo realizado en refugios de migrantes en los dos lados de Laredo, se detectaron 20 casos de posibles contagios de ébola ya que presentan los síntomas aún sin desarrollarse.

El sistema de salud y aduanas de Estados Unidos dio a conocer que primeramente se detectaron 8 casos en un refugio de los Estados Unidos en connacionales del Congo y tras ese hallazgo monitorearon los refugios en Nuevo Laredo donde 12 personas originarias también de África son presuntamente portadores de la enfermedad, aunque no están confirmados, pero tienen todos los síntomas.

Al detectarse la enfermedad, los servicios de Salud de Estados Unidos y México se encuentran trabajando para crear un cerco epidemiológico a fin de que no haya más contagios y detectar todas las personas infectadas.

El director de Salud en Laredo señaló que “en este caso mi preocupación es el ébola. Aunque no han desarrollado otros síntomas de la enfermedad seguimos en alerta.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el ébola es una enfermedad que comúnmente ocasiona la muerte en los seres humanos y es altamente contagiosa a través del contacto con fluidos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios