Querétaro. Tras el ataque armado en la capital del estado de Querétaro, ocurrido el pasado sábado 7 de noviembre, donde 10 personas perdieron la vida y más de 13 resultaron heridas, este miércoles fue destituido el recién nombrado director de Inspección del municipio de Querétaro, Ángel Rodríguez, luego de que se comprobó que la licencia del bar atacado estaba a su nombre.
El Gobierno municipal informó a través de un comunicado que el director de Inspección se separó de su cargo debido a que se detectó un conflicto de interés al tener licencias de funcionamiento activas.
“Ningún director de Inspección puede ser juez y parte. Esto es un evidente conflicto de interés, por lo que se le dio de baja”, se lee en el comunicado.
Te puede interesar leer: Clausuran 10 bares y antros en Querétaro tras masacre en el Cantaritos Bar
Cabe mencionar que el Gobierno detectó esta situación recientemente, ya que hasta el 30 de noviembre es obligación de todos los funcionarios presentar su “cinco de cinco”, que consiste en la declaración fiscal, patrimonial, de conflicto de interés, examen toxicológico y antecedentes no penales.
Asimismo, el alcalde queretano, Felipe Fernando Macías, señaló que se estarán realizando operativos permanentes de revisión de establecimientos que funcionan como bares y centros nocturnos.
Pese a que en videos de cámaras de seguridad se registró cómo cuatro personas realizaron varios disparos de manera indiscriminada contra los clientes del establecimiento, el presidente municipal aseguró que el ataque fue dirigido a delincuentes.