Al momento

México

Destituyen a director de Centro Médico; benefició a su familia con vacunas contra COVID-19

La Secretaría de Salud estatal informó que será castigado por haber promovido la aplicación de la vacuna a dos de sus familiares

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México. Por haber beneficiado a su familia con vacunas contra COVID-19, José Rogel Romero, director del Centro Médico Adolfo López Mateos de Toluca, Estado de México, fue separado de su cargo.

El coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, Jorge Alberto Pérez, dijo que se realizará la investigación y el director será suspendido temporalmente, para quedar a disposición del Órgano Interno de Control y de Contraloría General del Estado de México.

Además, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que José Rogel será castigado por haber promovido la aplicación de la vacuna a dos de sus familiares.

Te puede interesar: México reporta más de mil muertes en un día; supera las 124 mil

Esta conducta será sancionada primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México”, destacó.

La dependencia afirmó que reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna como la identificación de cada uno de los médicos y su lugar de adscripción, con el fin de evitar esta situación vuelva a suceder.

“Se advierte que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde”, sostuvo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el director José Rogel incurrió en “influyentismo” al lograr que familiares cercanos tuvieran acceso a la aplicación de vacunas anti COVID-19.

Se hizo la investigación y en efecto, sí, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron un médico, su esposa y una o dos de sus hijas”, expresó el mandatario.

También puedes leer: Trabajadora del IMSS presenta reacción grave tras recibir vacuna contra COVID-19

https://twitter.com/JorgeAlbertoPZ/status/1344439008705867785?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1344439008705867785%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fnacional%2Fseparan-de-cargo-a-director-de-centro-medico-por-vacunar-contra-covid-19-a-familiares%2F

Fuente: Internet

Carlos Gutierrez Sanchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Univerisidad de Occidente Campus Los Mochis.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.