México.- Durante la presentación del informe de seguridad, el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, destacó la extradición de seis personas a los Estados Unidos, entre ellas la de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, quien es acusado por varios delitos en dicho país.
Al participar en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar el informe de “Cero Impunidad”, Rodríguez Bucio dijo que del 5 al 18 de septiembre la Fiscalía General de la República cumplió seis extradiciones a la justicia de Estados Unidos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En el informe se destaca la extradición de Ovidio Guzmán, quien el pasado 15 de septiembre fue enviado en el mismo avión que trasladó a “El Chapo” y llevado a Chicago.
El narcotraficante de 33 años fue trasladado en la misma aeronave que se utilizó en el año 2017 para movilizar a su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien también se encuentra cumpliendo condena en el país norteamericano.
El subsecretario de Seguridad también reportó la detención relevante de Norberto “N”, detenido por la Fiscalía General de la República para cumplimentar una orden de aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Te recomendamos: Ovidio Guzmán se declara no culpable de 5 delitos en su primera audiencia en EU
“El detenido es considerado el principal operador financiero del grupo de los Beltrán Leyva, su detención se llevó a cabo en fraccionamiento en Atizapán de Zaragoza”, explicó.