México.- Con todo listo para recibir al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden para el encuentro bilateral y trilateral que se llevará con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, el mandatario federal destacó algunos temas a plantear para el gobernador del país vecino.
López Obrador declaró que seguirá retomando el tema sobre lo acontecido en Perú, mismo que hablará durante la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte cuando se reúna bilateralmente con Biden, pues es necesario esclarecer los asuntos que afectan diversas partes del continente.
Te sugerimos: ¡Todo listo! Así viene la agenda de AMLO para la Cumbre de América del Norte en 2023
Ante ello, informó que planteará tres asuntos a discutir con el mandatario estadounidense el próximo 9 de enero del 2023 cuando llegue a tierras mexicanas para la Cumbre.
El primer asunto destacado sería el consolidar el desarrollo económico comercial de América del Norte en todo el continente de América, pues López Obrador considera una gran idea que se amplíe dicho tratado sobre la sustitución de importaciones, o sea, que se produzca en el continente todo lo que se consume en el mismo.
Podrías leer: Propone AMLO sustituir importaciones en todo el continente de América ¿Cuál es su idea?
El segundo es que se inicie un programa de apoyo a los pobres de América Latina y el Caribe porque no existe uno que le brinde ayuda a los países más necesitados.
Y el tercer asunto a establecer con el presidente Biden es el que no haya injerencisto, para que no pasen acontecimientos como lo que ocurre actualmente en Perú, pues aunque los estadounidenses estén involucrados o no, López Obrador declaró que hay sospechas, por lo que defiende el que no se debe poner o quitar gobiernos de países latinoamericanos al antojo.
“Tratarnos como aliados en todos los países de américa” declaró AMLO durante la conferencia matutina de este jueves