México

Después de la primera quincena de julio podría iniciar la desaceleración de la curva de COVID-19: : López-Gatell

Posteriormente según la proyección se podría iniciar un descenso de la pandemia que seguiría paulatinamente en algunos estados, indicó el subsecretario de Salud en México

López-Gatell dijo que se logró aplanar la curva de contagios de COVID-19 (Cortesía)

López-Gatell dijo que se logró aplanar la curva de contagios de COVID-19 (Cortesía)

México.- El subsecretario de Salud en México indicó que según las proyecciones matemáticas, la estabilización de la pandemia de COVID-19 en la parte más alta de la curva, en la cresta, fue del punto medio entre la primera quincena de junio y hasta la primera de julio.

Posteriormente se indica un descenso paulatino aun con presencia en algunos estados que por densidad poblacional, son de los más afectados.

“Qué expectativas se tienen en México, que la epidemia continuará, que estamos entrando a la fase final de la desaceleración, es decir todavía los casos de hoy serán iguales o un poco mayores a los de ayer, y en las próximas semanas, sin poder precisar una exactamente (…) en estos fenómenos hay incertidumbre y aproximaciones…”

Debes leer: ¿Qué pasó? López-Gatell suma un síntoma más al COVID-19 y AMLO reacciona: ‘¡ese es nuevo!’

”Hemos dicho desde hace meses que el punto medio se encontraría entre la primera quincena de junio y la primera de julio, que empiezan a verse lentos los casos, que es estabilidad de la cresta de la máxima intensidad, a punto de llegar al descenso, sí y solo sí se mantienen las medidas que ayuden a reducir contagios. Posteriormente después de la segunda quincena de julio comenzarán a descender, en donde las últimas epidemias locales serán en Jalisco y Monterrey”, dijo.

“López-Gatell reiteró que en la medida que la pandemia continúe en México, se seguirá observando el estrés, desesperación, ansiedad, disgusto, y demás reacciones comprensibles, “ya que a nadie le gusta estar en una situación de riesgo a la salud o vida”.

Te puede interesar: En pocas semanas se logrará una reducción importante de COVID-19: SSA

Finalmente dijo que la colaboración ciudadana es la clave principal para que los contagios se limiten y se pueda salir más pronto de la pandemia.

Fuente: Línea Directa

Comentarios