México.- En la tarde de este jueves 10 de abril se reportó el desplome de una avioneta militar en la localidad de Ameca, Jalisco, donde fallecieron al menos dos oficiales de la Escuela Militar de Aviación.
De acuerdo con los reportes, se trató de la aeronave de entrenamiento G-120 monomotor turbohélice, matrícula 6302 de la Fuerza Aérea Mexicana, la cual despegó de la Base Aérea Militar No. 5 ubicada en Zapopan y sufrió el accidente a inmediaciones de Ameca, más específicamente en un predio denominado Rancho Santa Rosa.
Te puede interesar: Helicóptero con al menos 4 personas a bordo cae en el río Hudson de Nueva York: VIDEO
Elementos de la Cruz Roja Ameca, Protección Civil y Bomberos de Ameca, Protección Civil y Bomberos del estado y Seguridad Pública de Ameca llegaron para revisar la situación y combatir el fuego, ya que la avioneta se incendió inmediatamente después de impactar en tierra.
Poco después paramédicos de la Cruz Roja Mexicana hallaron en el sitio los cuerpos sin vida de dos hombres, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades correspondientes para el acordonamiento de la zona y el levantamiento de los restos.
Contenido de Twitter
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó a través de un comunicado que la aeronave de entrenamiento que se desplomó provocó la muerte de dos oficiales. Asimismo, indicó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, trabajan en los peritajes correspondientes, para determinar las posibles causas que originaron el evento:
En este suceso lamentablemente perdieron la vida los dos oficiales que se encontraban a bordo.
El personal de generales, jefes, oficiales, tropa y guardias nacionales que integran el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional expresan su más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, la Sedena destacó que se otorga el acompañamiento a las familias de los pilotos fallecidos, para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.
Contenido de Twitter