México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo declaró este miércoles que el despliegue de fuerzas de seguridad en la frontera, como parte del acuerdo con Estados Unidos, para frenar el flujo migratorio, no deja desprotegido al resto del país.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria se refirió a la movilización de 10 mil fuerzas federales como parte del Operativo Frontera Norte, para frenar la flujo de migrantes hacía Estados Unidos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Es un despliegue que no deja sin seguridad al resto del país, estamos hablando de 120 mil elementos de la Guardia Nacional…fue un plan que elaboró el general secretario (Ricardo Trevilla, titular de la Defensa), y en donde hay posibilidad de enviar estos elementos se envían a la frontera norte, pero que sepan que no estamos dejando descubierto los estados de la República, sino que es una reorientación de las fuerzas”, señaló.
Sheinbaum Pardo aseguró que los elementos no solo tienen el objetivo de vigilar las aduanas en el norte, sino que también colaborarán con las autoridades de los estados para mejorar la seguridad en la región.
“No solo tienen el objetivo de vigilar las aduanas para que no pase fentanilo o la zona, sino que también nos van a ayudar a fortalecer la seguridad en la carretera ribereña”, refirió.
Contenido de Twitter
“Nos ayudan a evitar el tráfico de fentanilo en el acuerdo que logramos con EEUU pero también ayudan a la seguridad en la frontera. Es un acuerdo benéfico para México”, sostuvo.
Te recomendamos: Megaoperativo en la frontera: 10 mil agentes de Guardia Nacional refuerzan seguridad en límites con EU
La jefa del Ejecutivo dijo que este martes, inició el despliegue de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, como parte de los acuerdos a los que llegaron los Gobiernos de México y Estados Unidos en materia de seguridad y comercio.