México.- El martes se hizo viral un video del programa Ciudadano 2.0 que conduce Gustavo Macalpin en Baja California, luego de que en plena transmisión en vivo fuera despedido por su jefe, Luis Arnoldo Cabada. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre el hecho y pidió que le regresen su programa.
En las imágenes se puede ver como el dueño de la televisora entra en el último bloque del programa para agradecerle al conductor por sus servicios y decirle “hoy es tu último día…estás despedido”.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El asunto trascendió en las redes sociales y en medios de comunicación nacional, incluso, llegó hoy a la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien aseguró que si lo despidieron por su critica política, deberían regresarle su programa.
“Que le regresen su programa. No es correcto si la decisión se tomó porque habló mal de la gobernadora o de alguien más”, agregó la mandataria.
Contenido de Twitter
La jefa del Ejecutivo reveló que la mañana de este miércoles cuestionó a la gobernadora de Baja California sobre este hecho, quien también condenó los hechos y dijo que no tuvo nada que ver
Te recomendamos: Sheinbaum defiende su estrategia de seguridad ante críticas de opositores
Tras los hechos, comenzaron a surgir versiones de que su despido del Canal 66 fue por comentarios sobre el esposo de la mandataria estatal, Carlos Torres, quien fue nombrado coordinador de Proyectos Estratégicos en Tijuana.