México.- El volcán activo Popocatépetl encendió las alarmas de las autoridades de Protección Civil luego de que esta mañana de miércoles 14 de septiembre tuvo una erupción que lanzó cenizas y material volcánico por los cielos.
Aproximadamente a las 6:53 hora del centro se registró una erupción en el volcán lanzó una cortina de humo por varios kilómetros y que prendió las alertas de las autoridades de las comunidades y estados cercanos.
Contenido de Twitter
El Popocatépetl emitió material volcánico e incandescente por lo que se activó la alerta amarilla fase dos que advierte a la población sobre los riesgos que representan las emisiones y erupciones, autoridades recomiendan seguir las instrucciones de Protección Civil.
Contenido de Twitter
“El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos”, señala la alerta para este día.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 69 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente se registraron 174 minutos de tremor.
El CENAPRED monitorea el volcán Popocatépetl las 24 horas del día, todo el año, para conocer su estado de actividad y detectar cualquier anomalía o manifestación que ponga en peligro a la población.
Contenido de Twitter
Con el objeto de estar preparados, el Sistema Nacional de Protección Civil y los gobiernos estatales crearon un programa operativo para evacuar a la población en caso de peligro y que cada ciudadano conozca las acciones que debe seguir en función de la actividad del volcán Popocatépetl.
Te recomendamos: Esta noche se registró un sismo en Guerrero; aseguran que se sintió leve en CDMX
Alerta amarilla fase dos
Esta advertencia avisa a la población para permaneceré atentos y prepararse para una posible evacuación ante el incremento de actividad, registro de pluma de vapor de agua, ligera caída de ceniza en áreas cercanas y caída de fragmentos incandescentes.